top of page
Los roedores se encuentran entre los más exitosos de todos los mamíferos. La familia Muridae, es al que pertenecen los roedores plaga.
El potencial de la capacidad reproductiva de los roedores es impresionante. Cuando las condiciones de vida de los roedores son favorables. Una hembra produce entre cuatro y siete crías por camada en un periodo de gestación de aproximadamente 19 días. El periodo de vida de un ratón silvestre generalmente es inferior a 1 año, pero los individuos dominantes pueden vivir hasta dos años.
Su comportamiento varía dramáticamente del ambiente en que se encuentren. El ratón puede vivir en zonas urbanas, suburbanas y rurales, entre la maleza y los arbustos o cerca de los cimientos de los edificios.
Los buenos nidos son importantes para el éxito reproductivo y la sobrevivencia del ratón. Los nidos ofrecen calor y protección a la madre y sus crías. A medida que crece la población de ratones establecen los territorios y son controlados por ratones machos.
Los ratones exploran y vuelven a explorar sus territorios diariamente, y se familiarizan con toda la trayectoria.
Cuando se alimentan los ratones, se pueden considerar mejorar como mordisqueados.
Cuando hay alimento disponible los ratones cada noche realizan 30 o más visitas cortas a los diversos sitios donde hay alimento. Son considerados omnívoros, pero los granos de cereal y las diversas semillas son su alimento preferido. Los ratones incluso se comen entre sí cuando hay escasez de comida.
bottom of page