top of page
Las pulgas son insectos plaga de humanos y sus animales domésticos de todo el mundo. Aún cuando la mayoría de las pulgas prefieren hospederos no humanos, muchas pueden alimentarse fácilmente de ellos cuando la infestación es severa o cuando no hay otros huéspedes disponibles. Las pulgas son insectos pequeños sin alas, que miden en promedio 1/12 a 1/6 de pulgada de largo. Cuando se observa de frente, cara a cara, el cuerpo de la pulga adulta es angosto de lado a lado.
Esto le permite moverse fácilmente entre los pelos del pelaje del animal, así como en áreas muy estrechas, como las grietas y los pliegues en la tapicería.
La pulga adulta está cubierta con espinas que se proyectan hacia atrás, lo que permite que este adoptada para moverse hacia adelante entre pelos o plumas del cuerpo del hospedero, estas mismas espinas proveen de adherencia a la pulga.
Las pulgas adultas tienen un aparato bucal picador / chupador para penetrar la piel del hospedero y succionar su sangre. Sus largas y poderosas patas le permiten brincar muy alto, hasta 8 pulgadas verticalmente y hasta 16 pulgadas horizontalmente.
Se alimentan de todo tipo de desperdicios orgánicos y se desarrollan particularmente bien cuando pueden alimentarse de las heces de las pulgas adultas, las cuales tienen sangre parcialmente diferida y sin digerir.
bottom of page