top of page
La mayoría de las cucarachas tienen origen tropical o subtropical y viven generalmente en el exterior, siendo más activas por la noche; Durante ese tiempo ellas forrajean por alimento y agua en busca de su pareja. Pueden verse durante el día, principalmente cuando la población (estrés, plaguicidas, depredadores).
Las cucarachas comúnmente prefieren medios húmedos y altos niveles de temperatura para ejercer su actividad, Algunas cucarachas tropicales se alimentan únicamente de vegetación, sin embargo, las partes masticadoras de sus bocas permiten que se alimenten de una amplia variedad de materia orgánica.
Las cucarachas urbanas son aficionadas a productos con gran contenido de almidón, grasas, azúcares, carne, quesos, cerveza, cuero, harinas, papelería, pegamento, pelo, de animales muertos (incluyendo su propia especie) y restos de plantas. Se encuentran a menudo como carroñeros de la actividad humana en las estructuras y en zonas insalubres tales como botes o pilas de basura, sistemas de alcantarillado y fosas sépticas.
Por lo regular escogen grietas y hendiduras para vivir, ya que estas las proveen de humedad y temperatura ambiental necesaria.
bottom of page